Visitantes

September 15, 2013

Prisioneros de la irracionalidad

“No se reconoce, en la política positivista, una instancia superior, basada en la ética o en los principios: los hechos lo dominan todo, y por eso, esa paz en la que tanto se confió, acabó un día volando por los aires” José Luis Comellas


Desde las últimas décadas del siglo XIX, las relaciones internacionales se basan en el principio positivista del reconocimiento de los hechos, a diferencia de la equivalencia de poderes, de tiempos anteriores; es decir, se vale lo que se puede.

September 12, 2013

Oriente, Blooming y viceversa

Causa gracia como los algunos celestes y verdes están afanados en discutir que si 'pentas' que si 'tetras', etc., etc. Digo que es cómico porque uno de ellos, que por cierto es el que habla más del asunto, sale perdiendo si de contar copas se tratase. 


September 6, 2013

León XIII y sus continuadores

Gioacchino Pecci –León XIII– fue elegido papa en el año 1878 y su pontificado se extendió hasta el 1903, uno de los más largos. Fue flexible, dialogante, de aire renovador.  Tiene muchos rasgos de aquel “hombre nuevo” de comienzos del siglo XX, aficionado a la ciencia, pero sin descuidar la filosofía y teología.