viernes, 22 de julio de 2011

Nuestros pequeños hermanos.

Percy Añez.

“Nuestros Pequeños Hermanos”, y su gran labor.
Luego de 6 años de labor en tierra cruceña, esta institución internacional, sin fines de lucro, cuenta ya con más de 100 niños residentes, los cuales tienen a disposición médicos, psicólogos, profesores y otros profesionales que ayudan de manera voluntaria a la causa. Este noble proyecto, que se lleva a cabo en México, Honduras, Haití, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Perú y Bolivia, por el cual ya han sido ayudadas 16,700 personas, actualmente cuenta con más de 7,000 niños que son cuidados en un ambiente de amor y seguridad.
El director nacional, de ‘‘Nuestros Pequeños Hermanos’’, José Luís Guzmán, nos mostró un pantallazo de la filosofía organizacional de la institución, la cual se basa en  los pilares de “Amor y Seguridad”, “Compartir, Trabajo y Responsabilidad” afirmando que algunos niños han sido abandonados, otros han perdido a uno o ambos padres y no tienen a nadie más que se encargue de ellos. Muchos llevan cicatrices físicas y emocionales que van sanando cuando empiezan a confiar en su nueva familia. Así mismo, Guzmán, informó que la institución tiene un espacio en la Web, donde se informa  sobre las formas de ayuda; las cuales van desde comprar un libro o apoyar un proyecto, hasta apadrinar a un niño.
Historia de la institución.
En 1954, un niño fue arrestado por robar la caja de limosnas de una parroquia en Cuernavaca, Morelos, México. Un joven sacerdote, de los Estados Unidos, Padre William Wasson, no estuvo dispuesto a presentar cargos contra el joven, en lugar de hacerlo pidió la custodia del muchacho. Una semana después el juez le mandó ocho muchachos desamparados más. Al final del año, ya había 32 niños, y así nació "Nuestros Pequeños Hermanos"
Aquel niño que fue arrestado en México por el año 1954, era de origen boliviano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada